viernes, 26 de febrero de 2010

Tema: 1.2 Fundamentos de la planeación Estratégica

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

La planeación requiere de planeación:
  • Responde a variables externas no controlables
  • Gobierno las variables controlables

Estrategia

Se refiere al camino a seguir por una empresa para el logro de sus metas y objetivos.

La estrategia considera las tendencias:

  • Económica
  • Socio - político
  • Cambio e innovación

*Mecado: considera las operaciones en un mercado cambiante debe redefinir la aparición en nuevos productos, tecnologías y productos sustitutos.

*Toma en cuenta a multiples receptores: publico en general, clientes, proveedores, sindicatos, instituciones gubernamentales e institutos de creación.

* Busca lograr un mejor posicionamiento en el mercado y una imagen de competitividad para respaldar el producto o servicio que es transitorio y cambiante.

1 comentario:

  1. Tengo una pregunta: Si quisieras poner un negocio que le haga competencia a la coca cola, cual seria el punto mas importante para tì y que tomarias en cuenta para invertir?

    Vicky Urbina

    ResponderEliminar