viernes, 19 de marzo de 2010

Etica


Ética: normas que regulan las acciones de las relaciones humanas. Principios que guían su existencia.

Ética en los negocios: se concibe en tratar bien a las personas, refleja el comportamiento, pero no atrás de la ley.

Beneficios: se mejora el acceso.

Principios de:

Solidaridad: primero los demás y luego tu.

Razonar: actuar con inteligencia. No dañar a algún individuo respecto a su personalidad.

Equidad: debes tener la misma capacidad de alguien más pero debes tener tus propias aptitudes.

Ideología:

Principio central – misión

· No es de carácter externo

· Intensidad

Objetivos:

Definición concreta de lo que quieres alcanzar y lograr, a través de esfuerzos para obtener logros concretos (claros).

Metas:

Es el punto de referencia o aspiraciones que las organizaciones deben lograr a corto plazo.

Normas:

Genérica (Política)

Específica (Regla)

Normas:

*sociales

*morales

*religiosas

*jurídica


Descripción de la cultura organizacional existente:

1. Visión: es de cómo te vez en el futuro

2. Misión: cuál es tu objetivo de hacia dónde quieres llegar.

3. Valores: respeto, lealtad, honestidad, equidad, etc.

4. Políticas: son las que son flexibles posibles a un cambio.

5. Normas

6. Reglas: son las que no cambian.

7. Objetivos a:

Corto plazo, Mediano, Largo plazo.

Lo que aprendí:

Que la etica es fundamental dentro y fuera de la empresa, eso es l oque te distinge de los demás... donde tienes bien planteada tu misión, visión y tu objetivo en la vida. Es cuando tienes valores los cuales son factibles para ti. Es tu punto referencia o aspiraciones dentro y fuera de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario